lunes, 5 de diciembre de 2011

El Paradigma de la Educación




Los invito a ver esta aportación de Ken Robinson(1) sobre los nuevos paradigmas de la educación, que explica sus críticas sobre el modelo instituido y las inconveniencias del mismo.

Me gustaría destacar la visión que tiene sobre el TDAH, problemática a la que todos los educadores se enfrentan hoy en día, el aprendizaje divergente y la inteligencia divergencia que conecta con los nuevos niños disidentes, en el cual se valora la disidencia o divergencia como una competencia muy valorada en los sistemas de innovación en las próximas sociedades del conocimiento, y como explica es muy superior en los niños pequeños y se inicia su capacidad a medida que avanzamos por el sistema educativo.

Sin dejar de un lado el análisis que realiza acerca de las bases en las que está fundamentada la educación, no solo de su país de origen (Inglaterra) si no la de todo el mundo.

(1)Robinson es un educador británico experto en Creatividad, Calidad de la Enseñanza, La Innovación y Los Recursos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario